Proyecto Interiorismo Tienda Gourmet MACAR - Portfolio
449
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-449,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-0.1.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Tienda Gourmet Macar

  • Proyecto-Interiorismo-Macar-Almeria-19
  • Proyecto-Interiorismo-Macar-Almeria-25

About This Project

Este trabajo ha visto la luz a finales del año 2017 con motivo del 50 aniversario de Distribuciones Macar. Nos hemos propuesto ofrecer un cambio de aire a la empresa con un proyecto coherente con su identidad corporativa. Un proyecto de interiorismo de la Tienda Gourmet de Distribuciones Macar que en apenas 2 meses hemos conseguido finalizar.

El local, servirá para asesorar al cliente sobre productos Gourmet: vinos, licores, conservas, jamones, quesos y chocolates. JL Pulido a transformar una gran empresa de distribuciones en un palacio para el paladar.

El protagonismo del vino

Además de la Tienda Gourmet de Distribuciones Macar se ha realizado la reforma también de un espacio más. Se trata de un Salón Cata de vinos. Con el objetivo de respetar la vinicultura y hacer que el cliente encuentre además un lugar donde disfrutar del vino.

Estilo colonial español

Cuando se habla en arquitectura y diseño de interiores del estilo colonial podemos distinguir entre dos estilos. Por un lado el estilo inglés, del que bebe la cultura estadounidense. Por otro lado tenemos el estilo arquitectónico colonial español. Este estilo es muy importante para todos los países que conforman Latinoamérica. Nace de las épocas de las colonias en el Nuevo Mundo. Colonias que se establecieron en las islas del mar Caribe por primera vez.

Para este proyecto hemos visto clara la posibilidad de crear reminiscencias hacia la cultura latinoamericana de la época colonial. Una mirada de admiración hacia una cultura nacida del mestizaje y que tiene mucho que ver con Andalucía. Es por eso que se han utilizado mucho los materiales nobles como la piedra y la madera que se asocian a este estilo y recuerdan a los interiores de épocas pasadas. La madera es también el elemento principal en el Salón Cata de vinos. Ahí se utiliza la madera en las barricas de vino, destacando los conceptos de historia y artesanía. Es muy conveniente relacionar al vino con estos conceptos que hacen valorar el producto.

No nos olvidamos del descanso, parte esencial del disfrute. Por ello también se ha creado un punto fresco con un jardín artificial.

En JL Pulido hemos tenido en cuenta el espíritu viajero, lo hecho a mano, y puedes encontrar evocaciones a estos conceptos en los materiales y los elementos que forman parte de la decoración. Es ahí donde encontrarás una mayor presencia del metal.

Los pioneros del Café Caribeño

Distribuciones Macar son los pioneros en Almería en la distribución del famoso café caribeño. Se trata de un café con ron al que se le añade azúcar moreno y vainilla. Este proyecto, muy valorado entre su público, recibió el nombre de Cafés La Caribeña.

A través de la identidad corporativa del cliente pretendemos complementarla ofreciendo una imagen coherente que resulte una experiencia para el cliente que visita el local.

Si tienes una idea para tu negocio el estudio de interiorismo puede ayudarte a hacerla real. Haz click en proyectos para ver más de nuestros trabajos.