Decoración de bar y equipamiento con mobiliario de calidad y estilo único
69
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-69,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-0.1.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Pimienta rosa

About This Project

Pimienta Rosa es un local de hostelería en Huércal – Overa, Almería. Este es otro ejemplo de una empresa que conoce la diferencia entre emprender un negocio para sobrevivir y destacar.

En este proyecto de interiorismo hemos trabajado en una estética que evoca al pasado. Una mirada hacia atrás desde la actualidad que nos hace valorar lo que tenemos y donde estamos. Un concepto de diseño tan famoso como libre para experimentar y crear.

Diferencia entre retro y vintage

Vintage proviene del francés vendage que a través de un proceso orgánico de evolución de la palabra pasó al inglés como vintage. La palabra original hace referencia a un vino de una añada que es digna de señalar. Al igual que pasa con el vino, la estética vintage se adquiere con un elemento del diseño de interiores por el que han pasado años y se ha revalorizado. La palabra retro, sin embargo, es una palabra que usamos como raíz latina en muchas otras palabras. Significa ‘hacia atrás’. En el diseño de interiores se cataloga como retro a los muebles y elementos decorativos que consiguen evocar una época pasada sin provenir de ella.

Es por eso que cuando jugamos a crear un espacio moderno que evoque al pasado creamos un lugar retro. Sin embargo, y sin ánimo de confundir, se pretende que algunos elementos sean originales de la época para conseguir un estilo auténtico.

Pimienta Rosa es un local de hoy, completamente moderno, que evoca a épocas pasadas. En su decoración cuenta con elementos vintage que hacen experimentar al cliente con los pequeños detalles.

Pimienta Rosa, un templo del detalle

En términos comerciales, cuando queremos comunicar al cliente que lo que está probando es un producto o servicio de calidad, debemos prestar atención a los detalles. Mucha, de hecho. Estos detalles no están sólo en los matices del producto sino en el lugar.

Este local en Huércal – Overa, cuenta con muchos detalles visuales donde perderse. Sentarse a tomar un café o un vino en Pimienta Rosa hace que estemos atentos a la delicadeza del detalle. En especial, en Pimienta Rosa se hace especial hincapié en la temática deportiva. Con detalles de los clásicos del deporte y algunos elementos de los juegos se evoca el espíritu que rodea el deporte clásico.