Decoración de Farmacia-Veterinadio - Diseño y equipamiento de espacios
64
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-64,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-0.1.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Farmacia Veterinaria

About This Project

Farmaruta es una farmacia veterinaria y tienda de accesorios para la salud de los animales. Para una empresa de diseño de interiores es importante explicar qué tiene de especial el diseño de interiores para farmacias, clínicas veterinarias y otras empresas relacionadas con el sector sanitario. Esto se debe a que estos lugares tienen unas necesidades diferentes. En ellas se quiere transmitir al cliente/paciente sensaciones distintas, y por eso el diseño tiene también que ser distinto.

Interiorismo para farmacias y clínicas veterinarias

El diseño de interiores en una empresa relacionada con el sector sanitario tiene que girar alrededor del concepto de la higiene. La higiene. Un ambiente limpio y donde destaca la luz como elemento principal y el color blanco predomina. Las estanterías, además, procuran suponer el mínimo obstáculo visual posible. Es así como se crean estanterías que son hendiduras regulares en una pared homogénea. El local está ordenado, tanto a nivel visual como en lo que atañe a los artículos que se venden en la farmacia veterinaria.

Por último, la palabra “higiene” no tiene sólo que ver con la limpieza, el término proviene del nombre de la diosa griega Higía, diosa griega de la sanidad cuyos símbolos eran una copa con un remedio farmacológico y una serpiente enroscada en ella, símbolo del poder de curar. ¿Te suena ese símbolo?

La cruz de Farmaruta

El sector sanitario es muy antiguo y tiene asociados a él ciertos conceptos y símbolos que están profundamente arraigados en el subconsciente colectivo. El símbolo nace para distinguir los profesionales sanitarios de los soldados en el campo de batalla. Para hacerlo de manera efectiva a partir del siglo XIX se crea el símbolo médico. El símbolo tiene aspas anchas y manteniendo una regularidad con respecto al tamaño de la cruz y no se debe asociar a la cruz cristiana. En los países musulmanes, sin embargo, se le añade a este símbolo una media luna. En cualquier caso, la cruz se asocia en todas partes al sector sanitario.

La cruz de farmaruta cuenta con un elemento de la naturaleza dentro del propio símbolo que crea el vínculo con el mundo animal. Esta cruz es verde, color asociado a la naturaleza. Además, este color verde está creado con césped para redundar más en esta idea.

Fidelización

Farmaruta es una empresa situada en Huércal-Overa, Almería. Esta empresa pretende ofrecer una imagen a su clientela a través de los estímulos visuales. Cuando, además de la calidad del servicio, estimulas los sentidos del cliente en la experiencia que tiene en tu local se incrementan las posibilidades de fidelizar a ese cliente.