Materiales: XLIGHT - Blog Materiales - Diseño de Interiores
382
post-template-default,single,single-post,postid-382,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-0.1.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Materiales: XLIGHT Cerámica extrafina

Materiales: XLIGHT Cerámica extrafina

· XLIGHT  ·

 

TAMAÑO XL Y MÍNIMO ESPESOR

XLIGHT se ha convertido en la evolución natural de la cerámica. Posee grandes características físicas y mecánicas que lo hacen único: mayor formato (piezas de 300×100 cm), mínimo espesor (3,5 mm), mayor ligereza (8 kg/m²), menor absorción que un revestimiento tradicional (Gres Porcelánico. Grupo BIa).

Con multitud de posibilidades, se trata de un material indicado tanto para obra nueva, como para su rehabilitación, donde se reduce considerablemente la inversión del proyecto gracias a que permite realizar un sobre-alicatado que elimina la necesidad del arranque y el tratamiento de la cerámica a sustituir.

De gran versatilidad, nos permite proyectar estancias totalmente integradas. Puertas o armarios “invisibles”, baños y cocinas alicatadas y amuebladas con un único material higiénico, inalterable y altamente resistente.

Cerámica extrafina donde todo son ventajas y que ofrece nuevas posibilidades en el mundo de la arquitectura y la decoración.

CARACTERISTICAS

  • LIGEREZA
  • RESISTENCIA A HELADAS
  • RESISTENCIA AL ATAQUE QUÍMICO COMÚN
  • RESISTENTE A LAS MANCHAS
  • FÁCIL MANIPULACIÓN
  • RÁPIDO MONTAJE
  • RESISTENTE AL FUEGO
  • MENOR NUMERO DE JUNTAS
  • IMPERMEABLE
  • RECICLABLE

APLICACIONES

  • REVESTIMIENTOS INTERIORES: Su gran formato es perfecto para colocarlo como revestimiento en grandes espacios interiores. Fácil de manipular, colocar y transportar. Ideal para proyectos de rehabilitación en baños y cocinas o como decorado en zonas comunes. Todas las características del gres porcelánico en el mínimo espesor.
  • REHABILITACIÓN SIN ESCOMBROS:En vestíbulos, hoteles y zonas abiertas al público constantemente las reformas pueden suponer un gran problema, por eso Xlight es perfecto para actualizar todo tipo de revestimientos y habitaciones evitando los temidos escombros durante la obra y ahorrando tiempo y dinero en su ejecución. Dormitorios, baños, cocinas, lobbies y grandes espacios pueden realizar sus reformas en un tiempo récord. Todo ello gracias al espesor extrafino y al gran formato de Xlight.
  • PROYECTOS DE ARQUITECTURA: Xlight posee grandes caracterísiticas técnicas y mecánicas. Cerámica gres porcelánico con una absorción de agua <0,5% (Grupo BIa) según norma UNE 14411 e ISO 13006. Cuenta con todos los certificados necesarios para su colocación en exteriores y fachadas. Gracias a sus grandes dimensiones y ligereza resulta un ahorro considerable en su manipulado y transporte.
  • FACHADA PEGADA O VENTILADA: El sistema de fachadas ventiladas, presenta un excelente comportamiento frente a los agentes atmosféricos y produce un ahorro energético en acondicionamiento térmico del edificio que se ha estimado en torno al 20% y 30% sobre otros acabados convencionales. El sistema de grapa vista es el más económico de los sistemas de fachada ventilada, la pieza viene anclada a la estructura mediante unas pequeñas grapas metálicas. La pieza de Xlight viene enmallada ofreciendo una resistencia y seguridad extra. El sistema de grapa oculta ofrece una belleza superior. La pieza de Xlight queda adherida a una subestructura de aluminio que se anclará al sistema de fachada ventilada de butech. Se trata de un sistema que ofrece grandes resultados estéticos y que puede ser combinable a la perfección con el anterior sistema de grapa vista (sobre todo en edificios que poseean una altura considerable).
  • PREFABRICADOS INDUSTRIALES: Utiliza para su colocación como revestimiento cerámico en prefabricados modulares tales como baños, cocinas y casas pods. La personalización del material y la optimización del corte de la pieza, no es un problema para Xlight. Ahorra tiempo y dinero alicatando de manera rápida en la propia cadena de montaje.
  • CERRAMIENTOS MÓVILES:Gracias a su extremada ligereza, Xlight se utiliza como revestimiento para todo tipo de cerramientos móviles. Alicatar una puerta de garaje u ocultar salidas de aire y maquinaria en fachada ya es posible con esta cerámica de 3,5 mm. De espesor. En los detalles está la diferencia…
  • MOBILIARIO Y PUERTAS OCULTAS: El gres porcelánico carece de mantenimiento, es fácilmente lavable e inalterable en el tiempo. Un material muy utilizado en mobiliario, carpintería interior.
  • INTEGRACIÓN EN EL MOBILIARIO: De fácil limpieza, no necesita mantenimiento especial. 100% Versátil y 100% seguro. La escasa absorción del porcelánico técnico hace más sencilla su limpieza.

JL Pulido Interiorismo