La vegetación en el diseño de interiores
19 Oct, 2017

 

· LA VEGETACIÓN EN EL DISEÑO DE INTERIORES ·

 

 

Vegetación en diseño de interiores

La vegetación tiene una gran importancia en el diseño de interiores y en la arquitectura, promoviendo ambientes más habitables y adecuados. En nuestros proyectos siempre tiene una gran relevancia, a parte de como elemento decorativo ofrece muchas otras ventajas al diseño de interiores .

Hoy venimos a hablar de la vegetación en el diseño de interiores. Te contamos cómo se utiliza y también qué se consigue. No sólo hablamos de consecuencias estéticas sino también otras percepciones del ambiente. Descubre cuáles son los beneficios del uso de plantas en tu espacio.

Vegetación en diseño de interiores

Pero el uso de vegetación como elemento de decoración y diseño de interiores ofrece otras ventajas además de decorar. A continuación enumeramos tres ventajas más que te convencerán de integrar elementos vegetales en tus proyectos de diseño de espacios interiores.

Mejora la acústica

La colocación de vegetación en los espacios interiores,  en paramentos verticales u horizontales, garantiza una mayor absorción acústica que evitará el rebote de sonidos. Ya sea mediante la utilización de paredes vegetales, maceteros con plantas de pie o descolgados en las zonas superiores de las estancias.

Regula la temperatura

Las plantas son seres vivos capaces de conservar la humedad que contienen. Es por eso que también hacen posible la regulación de temperatura en un espacio cerrado y permite mantener la frescura que un ambiente bien balanceado necesita.

Imprimir personalidad

Un espacio rodeado de vegetación posee un atractivo muy particular que ningún otro elemento decorativo puede ofrecer. La personalidad que adquiere una habitación que integra plantas es única. De hecho en arquitectura y diseño de interiores una de las búsquedas constantes es la originalidad.

Vegetación en diseño de interiores

Diseño: JL Pulido Interiorismo