Importancia de la creación de una marca en las PYMES - Interiorismo
495
post-template-default,single,single-post,postid-495,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-0.1.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Importancia de la creación de una marca en las PYMES

Importancia de la creación de una marca en las PYMES

Importancia de la creación de una marca en las PYMES

A menudo hemos visto como esa pequeña empresa de barrio un día se transformó. Hemos visto crecer empresas hasta que un día cambiaron y se expandieron. En Almería tenemos muchos ejemplos, sin embargo, ¿qué fue antes: el éxito de la empresa o su cambio de imagen?

El éxito de una empresa depende de distintas variables: Oferta, logística, relación con los clientes, a través de una identidad de marca, y suerte. Descuidar la imagen de la empresa (marca comercial) en los inicios de ésta es igual a dejar el éxito de esa empresa en “el azar” que presentan las demás variables. Para conseguir el éxito de la empresa se deben cuidar todos los aspectos de la imagen de marca. Se debe hacer, además, desde la fundación de la empresa.

Lo que percibimos

Vivimos en un mundo donde las apariencias lo son todo. No podemos juzgar en profundidad algo que no conocemos. Para ayudarnos a juzgar lo que nos gusta o nos parece bueno nos ayudamos de nuestra percepción. En ocasiones, esta percepción de la realidad puede estar anclada a un instinto. Esto nos pasa, por ejemplo, cuando distinguimos rasgos de nuestros familiares en una persona que nos resulta atractiva. En muchas ocasiones también se ha dicho que la simetría en los rasgos faciales de una persona denotaba su “salud genética” y por lo tanto su belleza.

Nuestras percepciones sensoriales nos permiten distinguir entre lo que nos gusta y lo que no en primera instancia.

La creación de la identidad de marca

El diseño de interiores profesional trabaja para una percepción del negocio en el cliente que no sólo es positiva sino que transmite un mensaje concreto sobre la personalidad de la empresa. Cuando una empresa crea una identidad a su alrededor se habla de que se ha creado una marca comercial. Una marca no es sólo un logo con el nombre de tu empresa. Una marca tiene varias partes por las que se le puede identificar.

El cuidado de la imagen física de tu empresa a través del diseño de interiores puede hacer que la imagen de tu empresa sea muy diferente.

En la PYME

La importancia de la imagen del local junto con la oferta que añade al mercado una empresa son los dos pilares básicos en la percepción de la marca por el cliente. Sin embargo, esta oferta sólo es más importancia que el aspecto de la empresa cuando ofrece algo realmente nuevo. A la pequeña y mediana empresa, por lo general, no se le presupone este carácter especial en el que se pretende ofrecer algo completamente nuevo. Por lo tanto, para ella su local lo es todo.

En resumen, podemos decir que el logo no significa nada de por sí. Sólo significa algo si existe una identidad de marca detrás a la que “poner rostro”, sin embargo, la marca se trabaja en todas las facetas del negocio, siendo la imagen del local una de las más importantes.